Ante la solicitud del Centro de Estudios Jurídicos MECCA «CEJUS» al ministerio de Educación de que en el año escolar 2017-2018 se imparta el creole o lengua criolla haitiana en las escuelas pública de la República Dominicana, Diario Libre entrevistó a varios empresarios sobre la interrogante: ¿Qué aporte a nivel competitivo tendría al país aprender el idioma del vecino país?

Por tercera ocasión, el Gobierno haitiano impidió la entrada de la mayoría de productos dominicanos en el intercambio comercial que se realiza los lunes y viernes en Dajabón.

El presidente del Consejo de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, expresó su interés de que se apruebe el proyecto de ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo que se conoce en la Cámara de Diputados, ya que de lo contrario podría verse afectada la inversión extranjera en el país.

La Dirección General de Aduanas de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de México suscribieron un acuerdo de cooperación y asistencia, con el fin de disminuir los niveles de riesgo en la cadena logística internacional.

Los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil aumentarán cuatro pesos por galón para la venta al público durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El presidente y un expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad «ACIS» denunciaron este jueves que no existe una veda oficial sobre productos dominicanos hacia la vecina nación de Haití, sino un plan de varios comerciantes poderosos haitianos para impedir la entrada de los productos criollos por la provincia de Dajabón.

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación digital preocupado con el destino de nuestra pueblo. Nos complace llevar a ustedes informaciones con un enfoque social velando por destacar los hechos y acontecimientos que pueden convertirnos en una sociedad mejor.

Para Contacto

  • Calle Josefa Perdomo # 107, Gazcue, Santo Domingo D.N.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 809-689-6310 / 809-422-1599