Nacionales

Yenni Berenice Asegura «Hay Pruebas Contundentes Para Condenar A Arsenio Quevedo» Y Compartes

La Fiscalía del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, dijo este viernes que hay pruebas contundentes para lograr una condena en el caso de Arsenio Quevedo y otros imputados por sicariato.

Llamó a los abogados de los imputados a dejar el “chantaje” y concentrarse en hacer su trabajo.

Estas declaraciones son a propósito de que ayer los familiares de personas que fueron asesinadas, supuestamente por una banda del sector transporte liderada por Arsenio Quevedo denunciaron que hay sectores políticos que están negociando para que se le otorgue la libertad a ese sindicalista.

Casilda Guerrero, madre de uno de los choferes asesinados y el abogado David Ruiz, acusaron al presidente la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y al exprocurador Radhamés Jimenez haber acordado con con sectores del partido de Gobierno poner en libertad a Quevedo.

Los familiares de la víctimas de la supuesta banda de sicarios, se concentraron frente a la Fiscalía del Distrito Nacional para pedir justicia.

Hoy continúa el juicio de fondo de este caso en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. En esa ocasión, la Fiscalía continuará presentando pruebas documentales y periciales.

Los imputados Ericson de los Santos Solis, exregidor de Pedro Brand; Cristino Batista, Amauris Cabreras y Danilo Octavio Recio, están acusados de formar una banda de sicarios que supuestamente está liderada por Arsenio Quevedo. Supuestamente esa organización criminal fue la responsable de la muerte de los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. De acuerdo con la Fiscalía la organización criminal funciona en todo el país desde el 2008.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *