Ciencia y Tecnología

Cómo descubrir todo lo que Facebook sabe sobre ti en tres sencillos pasos

El escándalo que envuelve a Cambridge Analytica y Facebook a raíz de la utilización si permiso de información de los usuarios despertó el interés por saber qué tipo de datos están almacenados en la red social.

A esos archivos se puede acceder como paso previo a borrar la cuenta de usuario o a través de la pestaña de configuración.

Los registros son enviados luego a la dirección de correo electrónico asociada a Facebook.

Aquí te indicamos cómo acceder a esos archivos:

  1. Haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona “Configuración”.

2. Haz clic en “Descarga una copia de tu información” debajo la configuración general de la cuenta.

3. Haz clic en “Crear mi archivo”.

Una vez realizados estos pasos, el sistema exige una confirmación de identidad mediante la introducción de la contraseña para iniciar el proceso de descarga.

Facebook luego envía un correo electrónico avisando que se enviará un segundo email con un enlace que permitirá acceder a la descarga una vez que haya sido completada. Para eso, el sistema vuelve a requerir tu contraseña.

En el mismo mensaje se aclara que “por motivos de seguridad” ese enlace sólo funcionará durante unos días después de enviado.
La compañía también ofrece la posibilidad de verificar si están almacenados datos de tarjetas de crédito. Para eso hay que hacer clic en “Configuración”, luego en “Pago” e ir a la opción “Métodos de pago”.

Una vez allí, se pueden cambiar o eliminar los datos almacenados de las tarjetas de crédito.

Sorpresa entre los usuarios

El acceso a esos registros deparó no pocas sorpresas a aquellos usuarios que se interesaron por conocer qué es lo que Facebook sabe de ellos y de sus contactos.

Las quejas se multiplicaron, sobre todo de aquellos que descubrieron que estaban almacenados, por ejemplo, los registros de llamadas hechas y recibidas en dispositivos con sistema Android, así como mensajes de texto y hasta números de las listas de contactos de los teléfonos móviles.

Fuente: BBC

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *