Cada año, se registran más de 200.000 terremotos en nuestro planeta, aunque, según estimaciones, se producen varios millones.

Desde que una tormenta se convierte en huracán, la población va recibiendo informaciones fidedignas de su trayectoria y de la fuerza o debilidad que experimentará en su tiempo de existencia. Esos datos, valiosos por demás, no son fáciles de obtener, pero desde hace años existe la tecnología para compilarlos y una de ellas es fundamental y la proporcionan los aviones «cazahuracanes», aparatos que están encargados de recopilar «in situ» los datos meteorológicos de los huracanes, para lo cual penetran al mismo ojo del fenómeno.

Ente rector alerta que provocaría una concentración excesiva

El 12 de septiembre la compañía Apple presentó el iPhone X con la nueva función Face ID, que reconoce la cara del usuario cuando mira a la pantalla. Con ayuda del Face ID puede desbloquearse el 'smartphone' y realizar compras, sin embargo, los usuarios expertos se preguntaron en qué medida este sistema es seguro y si se podría obtener acceso al terminal sin consentimiento del propietario.

La sonda Cassini, tras haber agotado la práctica totalidad de su combustible, se adentró hoy a las 7:57 hora local de Washington (11:57 GMT) en la atmósfera de Saturno, donde acabó desintegrándose, tal y como estaba previsto, informó hoy la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Un estudio estadístico de la evolución genética de las proteínas publicado hoy en la revista Nature subraya la importancia de las mutaciones fortuitas en la formación de los organismos modernos, cuyo desarrollo no siguió el camino más eficiente posible, sino vías seleccionadas por azar.

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación digital preocupado con el destino de nuestra pueblo. Nos complace llevar a ustedes informaciones con un enfoque social velando por destacar los hechos y acontecimientos que pueden convertirnos en una sociedad mejor.

Para Contacto

  • Calle Josefa Perdomo # 107, Gazcue, Santo Domingo D.N.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 809-689-6310 / 809-422-1599