Regionales

Cañeros de Higüey reciben 4 millones de pesos

Unos 85 productores de caña del asentamiento Baiguá recibieron, de parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD), 4 millones 38 mil 59 pesos correspondientes a la tercera liquidación de la zafra 2016-2017.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al hacer entrega de los beneficios, destacó el alto interés del Gobierno en hacer llegar de inmediato estos recursos a los productores, tan pronto el Central Romana lo deposita en su cuenta.

Esta acción es producto de una alianza entre el Central Romana y el IAD en beneficio de estos productores cuya carga familiar es de 500 personas.

“Es una responsabilidad del IAD entregarles a tiempo estos recursos. Gracias por confiar en esta institución y tengan por seguro que este gobierno de Danilo Medina, nunca los va a defraudar”.

Salomé Peña, subdirectora regional del Ministerio de Agricultura, al dar las palabras de bienvenida, destacó el apoyo del presidente Danilo Medina al sector agropecuario nacional, sobre todo a los parceleros de Reforma Agraria, con las Visitas Sorpresa y el apoyo técnico, logístico y financiero. “El objetivo de Danilo Medina es que ustedes vivan de lo que producen, que no se marchen a las ciudades, que amen su pedazo de tierra y se la dejen de herencia a sus hijos e hijas, para que este proceso tenga el relevo generacional”.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *