Internacionales

Apresa oficial de las FARD por muerte de mujer

La Policía Nacional informó que luego de 72 horas de recolección de evidencias, apresó al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, señalado de matar a una mujer y causar heridas a su acompañante, en la avenida George Washington.

Se trata del capitán Narciso Sánchez Jiménez, adscrito al Comando de Seguridad de la Base Aérea de San Isidro y asignado al Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (Idecoop).

Las víctimas se desplazaban en una jeepeta Hyundai, blanca, placa G405380, la cual tuvo una fricción con el automóvil de Narciso, situación que provocó el altercado.

Narciso Sánchez habría admitido que disparó contra la pareja la noche del pasado domingo 13, cuando su vehículo fue impactado en la puerta del conductor por la jeepeta que conducía Edgar Leito, quien salía de un casino de la zona junto a la hoy occisa Yulisa Merdily.

Además, las autoridades policiales señalaron que el capitán Sánchez Jiménez pensó que se trataba de un presunto asalto, ya que los ocupantes del automóvil se reían de lo ocurrido e intentaron escapar, por lo que se desmontó del vehículo y disparó contra la pareja, causando la muerte de la joven Acosta Parra, de 24 años, y herida de bala a su acompañante Edgar Leito de 32, quien posteriormente desmintió estas acusaciones.

“Él nunca podía pensar que era un asalto porque íbamos corriendo decentemente, también él nos amenazó”, dijo Leito, refiriéndose a Narciso Jiménez.

El capitán está siendo interrogado y será puesto bajo el control del Ministerio Público en las próximas horas según informó el vocero de la PN, Frank Félix Durán Mejía.

Frente a esto el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, aseguró que solicitó a la Presidencia de la República la cancelación del oficial de la Fuerza Aérea, por su implicación en los hechos.

Indicó que luego de que se apruebe su cancelación, será sometido a la justicia para determinar su responsabilidad en el homicidio de la joven. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *