Nacionales

Alcalde de Santo Domingo Oeste entregó certificados a 1,500 jóvenes

El alcalde Francisco Peña hizo la entrega de certificados a más de 1,500 jóvenes estudiante de diferentes liceos y colegios del municipio que realizaron el programa de la labor social de las 60 horas, reglamentado por el Ministerio de Educación para optar por el título de Bachiller.

Durante la jornada de Labor Social los jóvenes estudiantes ejecutaron diferentes actividades entre las que podemos citar la concientización para la recogida y eliminación de los desechos sólidos en los barrios y sectores, jornada de reforestación, así también el levantamiento de población y comercios del municipio con el objetivo de contabilizar para tener datos reales y estadísticos de la población municipal.

Al encabezar el acto de entrega de certificados, el Alcalde Francisco Peña exhortó a los estudiantes a seguir capacitándose para que sean entes productivos en la sociedad, dijo además que desde la Alcaldía los jóvenes continuarán recibiendo apoyo a través de la Secretaria General, el Departamento de la Juventud, la Dirección de Medio Ambiente.

De su lado, los estudiantes agradecieron el apoyo recibido por la Alcaldía por el trato recibido en el proceso que catalogaron como de experiencia inolvidable, comprometiéndose a aunar esfuerzos para lograr un mejor Santo Domingo Oeste al Servicio de Todos.

La actividad contó con una parte artística a cargo de Shelow Shaq y jóvenes artistas locales que amenizaron con sus canciones, también estuvieron presente los regidores Wascar Rivera, Bianette C. Castillo, los funcionarios municipales Masielle Peña, directora bienestar social, Leandro Mieses, director gestión ambiental y como invitado especial el ex alcalde Francis Peña, los cuales motivaron a los estudiantes a seguir transitando en el camino del saber.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *