Nacionales

Abogado de tres hombres acusados de extraer ojos a otro dice distorsionan hecho

El abogado Jesús Ramírez Rossó rechazó este jueves que el joven Janiel de León Castillo fuera agredido por tres hombres y que estos le extrajeran los ojos durante una riña en la localidad Canoa, del distrito municipal Villarpando, de Azua, el pasado 3 de marzo.
El abogado Jesús Ramírez Rossó rechazó este jueves que el joven Janiel de León Castillo fuera agredido por tres hombres y que estos le extrajeran los ojos durante una riña en la localidad Canoa, del distrito municipal Villarpando, de Azua, el pasado 3 de marzo.

Al rechazar que a De León Castillo le extrajeran los ojos durante la riña, manifestó que el expediente elaborado por el Ministerio Público solo hace referencia a lesiones en ambos órganos visuales fruto de un botellazo.

Según el profesional del Derecho, los jóvenes Eury Ramírez Rossó y Jefri Guzmán Rossó no participaron en la riña como agresores de De León Castillo, sino que este se enfrascó en una pelea con Héctor Joaquín Terrero Rossó, su pariente, y estos trataron de intervenir para desapartarlos.

Enfatizó que la riña con la víctima fue por viejas rencillas personales, y que ocurrió luego de que todos participaran en las fiestas patronales de la localidad Canoa y estuvieran bajo los efectos del alcohol.

Al rechazar acusaciones de la señora Confesora De León, hermana de Janiel, manifestó que Eury Ramírez Rossó y Jefri Guzmán Rossó fueron liberados al conocerse la coerción porque no participaron en la riña como agresores y presentaron presupuestos para garantizar su asistencia a las audiencias a las que fueren citados.

De acuerdo a Confesora, los tres hombres agredieron a su hermano cuando este se dirigía a su residencia en Canoa. Dijo que fue más la lucha que ‘cogió’ para que los detuvieran que el tiempo que estos permanecieron detenidos.

Al responder la acusación, el abogado Ramírez Rossó admitió que las laceraciones en los ojos que presenta Janiel De León Castillo fue fruto de un botellazo en la cara que le dio Héctor Joaquín, quien dijo respondió a las agresiones de que fue objeto de parte de este con una pistola.

Se quejó de que el Ministerio Público no incluyera en el expediente el arma con la que habría sido agredido Héctor Joaquín Terrero Rossó por parte de Janiel De León Castillo, quien era sargento de la Armada dominicana.

El abogado Ramírez Rossó y la señora Confesora De León presentaron sus versiones sobre el hecho meddiante entrevista en cabina y vía telefónica al programa En La Mira, de la emisora Fidelity 94.1 FM,

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *